Bankruptcy

Qué debe saber sobre una moción para canjear un vehículo en el Capítulo 7 de Bancarrota

Una de las perspectivas de bancarrota más aterradoras para muchas personas no es lo que se puede ganar, como en la libertad de la deuda y el potencial para un nuevo comienzo, pero lo que podrían perder. De hecho, una de las mayores razones por las que la gente Dudar en declararse en bancarrota a pesar de ser la mejor y más lógica opción para su situación financiera es porque les preocupa que puedan perder activos importantes como su hogar o su vehículo.

Si esta es una preocupación con la que estás luchando, tenemos una buena noticia para ti. Hay opciones distintas al torneado.sobre el hogar de su familia y su amado juego de ruedas cuando se encuentra en bancarrota. Aquí, vamos a discuta algunos de ellos, incluida la moción para canjear un vehículo en el Capítulo 7 de bancarrota y cómo afecta a su caso general.

¿Por qué las bancarrotas a veces exigen el envío de activos?

En ciertos tipos de bancarrota, específicamente en el Capítulo 7 de bancarrota, se pueden descargar grandes cantidades de deuda cuando caso es desestimado. Esto puede ser un gran alivio para aquellos que luchan por ponerse al día financieramente y que no tienen un plan para cómo eventualmente pagar estas deudas. Sin embargo, este tipo de alivio importante no viene sin un costo.

Para compensar el costo de las deudas canceladas, sus acreedores pueden incautar algunos de sus activos. Esto puede incluir propiedad, como casas, propiedades de vacaciones, lotes, etc. También puede incluir activos tales como vehículos. Cualquiera de estas convulsiones puede ser molestos para aquellos a los que les ocurren, pero son perfectamente legales y perfectamente evitables, con el derecho ¡Preparación y asesoría legal para guiarlo en el proceso de bancarrota!

¿Qué es un movimiento para canjear un vehículo?

Si entregar su vehículo a su acreedor para compensar el costo de su deuda pendiente no suena como su idea de una buen plan, tienes varias otras opciones

El primero es reafirmar la deuda de su vehículo, lo que significa mantener la deuda con el acreedor particular responsable de su préstamo de auto fuera de su quiebra. Si bien esto puede parecer contraproducente, después de todo, usted quiere sus deudas. dado de alta, ¿verdad? ¡Mantener esta deuda puede evitar que pierda su vehículo!

Sin embargo, también lo puede hacer una moción para canjear un vehículo durante una quiebra. Para muchos propietarios de vehículos experimentando Quiebra, esta es la mejor opción si es posible. Este enfoque implica pagar el resto de la deuda pendiente en su vehículo o pagando el valor de mercado actual de su vehículo en la actualidad, el que sea menor, a su acreedor en lugar de enviar su vehículo o reafirmar su deuda. Esta opción puede ser muy atractiva para aquellos. a los que les queda poco para pagar el préstamo del vehículo, ya que esta será la cantidad que deben en este caso.

Entonces, ¿cuál es la trampa? Esto se hace en un solo pago a tanto alzado, a menos que se acuerde lo contrario, y el acuerdo rara vez Ofrecido o alcanzado durante los procedimientos de quiebra. Sé consciente de esto antes de elegir esta opción.

La presión financiera que esta opción puede poner en una persona es uno de los factores principales a considerar al seleccionar una moción para canjear un vehículo en lugar de reafirmación o cualquier otra opción. Esto se debe a que las personas que ya están experimentando La bancarrota a menudo no tiene acceso a grandes sumas de dinero para pagar estos totales en su totalidad. Sin embargo, encontrar un

La solución a este problema puede significar encontrar una solución para mantener su vehículo en lugar de perderlo en su bancarrota, un beneficio adicional. que mucha gente haría mucho para lograrlo.

Ayuda para pagar tu redención

Afortunadamente para aquellos que temen que puedan tener dificultades para pagar el costo inicial de una moción para canjear un vehículo,Hay opciones disponibles para ayudarle. Dado que este es un   problema común, cada vez más programas de asistencia legal y Los programas de asistencia financiera se han desarrollado en la última década más o menos con el objetivo específico de ayudar a aquellos que están hacer frente a la bancarrota y al temor de perder sus vehículos, así como la incapacidad de financiar una moción para redimir una vehículo completamente.

Asegúrese de preguntar acerca de las opciones de financiamiento en su área antes de seguir adelante con una de estas mociones. Nunca sabes lo fácil que puede ser encontrar ayuda en su propio patio trasero para lo que necesita, y su asesor legal debe serlo capaz de dirigirlo hacia programas que pueden beneficiar su situación exacta. Solo ten en cuenta que la redención de financiación Las compañías a menudo cobran altas tasas de interés, así que asegúrese de preguntar a su profesional legal si piensan que el nuevo préstamo sería Vale la pena su tiempo y dinero antes de comprometerse.

Pasos para el exito

¿Exactamente cómo presentar una moción para canjear un vehículo en una bancarrota del capítulo 7? Aquí está un rápido resumen de los pasos usted debe tomar para tener éxito:

1. Primero, determine el valor de mercado actual de su vehículo.

2. Compare esto con la cantidad que debe actualmente, si corresponde.

3. Averigüe qué tan factible es para usted canjear su vehículo hablando con un abogado de bancarrota.

4. Busque información sobre fondos de redención si es necesario. Solicite financiación si la necesita.

5. Hable con su abogado sobre la negociación de los términos de su préstamo con su acreedor y la evaluación del valor de su préstamo.

vehículo para que pueda obtener la estimación más baja posible.

6. Después de que finalicen las negociaciones, haga que su abogado compile y complete la moción para canjear el vehículo por usted.

7. Si el tribunal aprueba la moción, puede dejar que su nuevo prestamista se ocupe de la deuda anterior o de pagar ladeuda a ti mismo.

Cuando esté listo para aprender más sobre cómo navegar por el proceso de bancarrota y los detalles más precisos de mantener un vehículo A pesar de todo, contacte a los expertos legales de Florida en  Van Horn Law Group. Pueden ayudarte a darle sentido a todo. ¡Y consigue los mejores resultados posibles!

Share
Published by
Chad Van Horn

Recent Posts

Here’s How to Actually KEEP Your Financial Resolutions This Year

There are many reasons why there is a high rate of financial resolutions this year.…

4 months ago

Van Horn Law Group: Your Solution for Affordable Bankruptcy Solution

When faced with overwhelming financial circumstances, Van Horn Law Group is your trusted partner in…

10 months ago

Is corporate dissolution in your future? 10 common questions (and their answers!)

If you’re feeling overwhelmed, know that you’re not alone. Dissolving a corporation can be daunting,…

10 months ago

Filing for Bankruptcy in Florida Before Divorce: Protecting Joint Property from Individual Creditors

Florida couples can leverage the tenancy by the entireties exemption by filing for bankruptcy before…

10 months ago

Navigate Bankruptcy: When Chapter 7 Filers Need to Consider Chapter 13

There are situations when it makes sense for Chapter 7 filers to consider Chapter 13…

11 months ago

Evaluating the Path Ahead: Chapter 11 Reorganization or Corporate Dissolution for Your Small Business?

Fear not, there is a glimmer of hope amidst the chaos: Chapter 11 reorganization and…

11 months ago