Categories: Sin categorizar

¿Puede ir a la cárcel por no pagar las facturas médicas?

P: Me estoy volviendo loca. Tengo una vieja factura del hospital de 2011. Pensé que la había pagado. Mi seguro cubría el 80 por ciento, y debía $ 3,000 y el cambio después de todo lo dicho y hecho. Ya no tengo el papeleo, tengo una compañía de seguros diferente, me mudé dos veces y el hospital fue cerrado en 2014 por la corporación que lo tenía.

Entonces, esta mañana, recibí una llamada de un cobrador de deudas que “posee” mi saldo impago. ¿Qué saldo impago? Más o menos lo mismo que toda la factura antes de que mi seguro se activara: está en las cinco cifras más bajas, pero también podría ser el precio de un nuevo jumbo jet, porque no puedo pagarlo. Desde ese accidente, me gradué de la universidad, me mudé por todo el estado, me casé y tengo un hijo pequeño. Estoy pagando el alquiler, los préstamos estudiantiles, más el pago de un automóvil, e incluso con un buen trabajo, está ajustado.

Y luego el coleccionista me dice que pueden mandarme a la cárcel hasta que pague. No se dijo en un tono amenazador, era una cuestión de hecho. Dije que las prisiones de los deudores han sido ilegales por más de un siglo. Dijo que tienen formas de hacerlo que son perfectamente legales, y si quiero descubrir cómo funciona, debería seguir haciendo lo que estoy haciendo. Ayuda. Necesito respuestas

¿Puedes ir a la cárcel por no pagar facturas médicas?

R: Me gustaría que sus preocupaciones descansen, pero sería injusto de mi parte hacerlo sin saber más sobre su caso. La razón es que hay varios bufetes de abogados que están aprendiendo a trabajar en torno a la ley para convertir un caso civil, como facturas médicas, en un caso penal. Estas empresas se denominan molinos de deuda y no atacan a las personas que tienen dinero, sino que persiguen a las personas que más sufrirán y, por lo tanto, pagan más rápido, ya sea que tengan la deuda o no. Embellecen salarios, colocan gravámenes sobre la propiedad, juran declaraciones juradas, y los esfuerzos para entregar una citación incluso tienen su propio término de jerga: “servicio de alcantarillado”.

Literalmente, toman la citación para que el deudor nombrado comparezca ante el tribunal y la arroje a la alcantarilla.

Cuando no comparece, entonces el juez puede emitir una orden de arresto que le permita ser arrestado. Entonces, de esta manera, pueden ser encarcelados por deudas. Lo que es peor, es que a diferencia de un juicio penal, usted no tiene derecho a un abogado en un juicio civil, y estos abogados lo saben. También saben que es poco probable que pueda pagar un abogado, y que los tribunales no lo están cuidando, solo están siguiendo el proceso.

Necesita hacer una cita conmigo para una consulta gratuita en mi oficina de Fort Lauderdale o en West Palm Beach. En realidad, es ilegal amenazarle con tiempo en la cárcel por sus deudas. En mi oficina, puedo darte el mejor asesoramiento legal, lo que es difícil de hacer en este foro. Me diste buena información, pero necesitamos tener la imagen completa y luego golpear a este coleccionista.

Summary
Article Name
¿Puede ir a la cárcel por no pagar las facturas médicas?
Description
P: Me estoy volviendo loca. Tengo una vieja factura del hospital de 2011.
Author
Chad Van Horn
Van Horn Law Group
Van Horn Law Group
Publisher Logo
Share
Published by
Chad Van Horn

Recent Posts

Here’s How to Actually KEEP Your Financial Resolutions This Year

There are many reasons why there is a high rate of financial resolutions this year.…

4 months ago

Van Horn Law Group: Your Solution for Affordable Bankruptcy Solution

When faced with overwhelming financial circumstances, Van Horn Law Group is your trusted partner in…

10 months ago

Is corporate dissolution in your future? 10 common questions (and their answers!)

If you’re feeling overwhelmed, know that you’re not alone. Dissolving a corporation can be daunting,…

10 months ago

Filing for Bankruptcy in Florida Before Divorce: Protecting Joint Property from Individual Creditors

Florida couples can leverage the tenancy by the entireties exemption by filing for bankruptcy before…

10 months ago

Navigate Bankruptcy: When Chapter 7 Filers Need to Consider Chapter 13

There are situations when it makes sense for Chapter 7 filers to consider Chapter 13…

11 months ago

Evaluating the Path Ahead: Chapter 11 Reorganization or Corporate Dissolution for Your Small Business?

Fear not, there is a glimmer of hope amidst the chaos: Chapter 11 reorganization and…

11 months ago