Cuando se declara en bancarrota, una cosa que la mayoría de las personas espera es tener la mayor parte de su deuda inmanejable despedidos o dados de alta. Desafortunadamente, esto no es una realidad para todas las personas que experimentan bancarrota.
No toda la deuda es elegible para el alta durante la bancarrota. Independientemente de qué capítulo de bancarrota solicite, hay son algunos tipos de deudas que no serán compensadas o cubiertas por la aprobación de su caso. Sabiendo esto de antemano puede ayudarlo a prepararse para el mejor resultado posible durante el proceso de bancarrota, y evitar sorpresas desagradables
¡luego!
Entonces, ¿qué deuda no cubre la bancarrota? Echemos un vistazo a estos, así como a los factores que influyen en estos excepciones
Algunas deudas nunca pueden ser canceladas durante la bancarrota, independientemente de cualquier otra circunstancia. Estos son consistentes
de estado a estado e incluyen obligaciones legales tales como manutención infantil y pensión alimenticia. Otros tipos de deudas que nunca se pueden ser despedido por un despido de bancarrota incluye la restitución debida por infracciones legales (sanciones debidas por quebrantar el la ley), los costos de la pena de muerte injusta y ciertos tipos de deuda tributaria.
Si debe cuotas de condominio, cooperativo o HOA, o tiene deudas relacionadas con la jubilación, continuará siendo responsable de estos Pagos durante y después de una quiebra. Del mismo modo, si se niega a incluir o “programar” una deuda como parte de su quiebra
presentación, no hay forma de que se pueda desestimar como parte de una descarga de bancarrota a menos que el acreedor haya tenido conocimiento específico de su declaración de bancarrota y está dispuesto a liberar su deuda como parte de ella.
Otros tipos de deudas son simplemente difíciles de pagar. La deuda de préstamos estudiantiles es famosa por ser difícil de cumplir. Demostrar dificultades financieras a largo plazo y continuas que harán que el reembolso de esta deuda sea imposible o improbable es Por lo general, es la única forma de liberar este tipo de deuda, y esta es una tarea difícil, incluso para un experto legal. profesional. Las políticas más indulgentes hacen que sea más fácil descargar la deuda de los estudiantes que en el pasado, pero Sigue siendo una propuesta delicada con respecto a la bancarrota.
En algunos casos, los acreedores pueden incluso apelar el proceso de suspensión automática que les impide obtener una compensación de Deudas adeudadas durante su quiebra. Esto significa que la protección que la quiebra le otorgaría normalmente lo haría estar comprometido por orden de la corte, y estos acreedores podrían solicitar el reembolso de su deuda independientemente de su caso de bancarrota activa. Esto puede hacer que usted y su acreedor queden atrapados en un bucle aparentemente interminable de apelando a los tribunales para explicar por qué merece alivio de las acciones del otro. Esto hace determinar qué deuda. La bancarrota no cubre casi imposible, y el proceso de bancarrota en sí es mucho más estresante de lo que necesita ¡ser!
Algunas deudas se descargan a menos que el acreedor arguya con éxito que no deberían serlo. Estar informado de estos puede ayudarlo a prepararse para la posibilidad de que sus acreedores persigan el pago de estas deudas. Estas deudas pueden incluir:
• Deudas de acreedores que no figuran en su documentación de quiebra
• Deudas relacionadas con el fraude
• Deudas relacionadas con actos voluntariosos o maliciosos.
• Deuda incurrida por robo, malversación, incumplimiento del deber fiduciario, etc.
Estas pautas también se aplican a las deudas contraídas por la compra de artículos o servicios de lujo, con regulaciones específicas.Para compras de más de $ 725, deben haberse realizado dentro de los 90 días posteriores a la presentación. Adelantos en efectivo de más de $ 1000
retirado dentro de los 70 días de la presentación también se encuentran dentro de estas pautas.
¿Qué deuda no cubre la quiebra? Si no sigues las reglas, la respuesta podría ser toda. Después de todo, no hay Derecho absoluto al despido de una quiebra. Demasiadas personas entran en el proceso de bancarrota creyendo que pueden comportarse de la manera que mejor les parezca, recibir una baja y salir del tribunal con todas sus deudas dejadas atrás.
No seguir las reglas de su estado y la ley nacional de bancarrota puede resultar en una objeción por parte de Fideicomisario de la quiebra para descargar su deuda. ¿Cómo puedes permanecer dentro de las líneas y jugar según las reglas? Ayuda saber ellos.
Esto es lo que debe hacer si está esperando un alta sin complicaciones:
• Proporcionar toda la documentación de la solicitud, incluidos los documentos fiscales de manera oportuna
• No oculte, transfiera ni destruya activos, registros, libros, documentos, ni intente cometer fraude u obstaculizar cualquier Investigación de sus finanzas relacionadas con su caso de bancarrota.
• Asegúrese de que todos sus activos puedan ser contabilizados
• Preséntese para todas las apariciones solicitadas o requeridas en el tribunal y sea honesto y cercano con las personas que habla con respecto a su quiebra
• Complete un curso de administración financiera durante su quiebra para asegurar el dominio de los conceptos financieros y un mejores perspectivas para su futuro financiero
• Asegúrese de no declararse en bancarrota demasiado pronto después de haberlo hecho anteriormente, ya que esto puede hacer que su caso sea rechazado para la descarga automáticamente.
En algunos casos, puede seguir todas las reglas de la carta y aún descubrir que hay razones perfectamente legales por las que su Los acreedores son capaces de interponerse en el camino de su descarga. Cuando esto sucede puede ser devastador. Sin embargo, con el abogado adecuado y un poco de investigación de su lado, puede esperar pasar por una bancarrota con relativamente poco estrés.
Dado que las leyes de bancarrota pueden variar de estado a estado, es importante que siempre discuta los detalles de su caso con un representante local.Profesional jurídico especializado en quiebra y asuntos relacionados. Para los residentes de Florida, nadie está más calificado para
ayuda que el Van Law Law Group, que ha estado ayudando a las personas en el área de Fort Lauderdale a trabajar a través de El proceso de quiebra desde hace años.
Debt can feel overwhelming, especially if it seems like you're drowning in bills, credit card…
When faced with overwhelming debt, it's essential to understand your legal rights and options. This…
Dealing with aggressive creditors can feel like a never-ending source of stress, especially when they…
Natural disasters like hurricanes don’t just destroy homes—they disrupt lives emotionally and financially. The road…
The construction industry is no stranger to financial turbulence, with contractors facing a growing threat…
What Is the Sahm Rule? Implications for Your Financial Stability | Van Horn Law Group