Acaban de recibir una citación judicial. Tan pronto como se dio cuenta de lo que tenía en la mano, es posible que se haya sentido abrumado por las emociones, que incluyen ansiedad, preocupación y confusión. Sin embargo, a medida que observa detenidamente y estudia los detalles del documento legal en su mano, pueden surgir aún más preguntas y dudas.
¿Cómo sabe si se trata de una citación judicial oficial o simplemente de un señuelo fraudulento? Los cobradores de deudas parecen amenazar a los consumidores con comparecencias judiciales y presuntos cargos.
Una de las maneras más rápidas en que puede verificar la legitimidad de una citación judicial emitida es visitar la corte directamente. Tenga en cuenta que cada citación judicial se procesa y se archiva a través del tribunal real. Dado que las invocaciones falsas nunca llegan a la creciente colección de papeles entregados a la corte, entonces tiene sentido que la verificación con la corte sea una de las opciones más eficientes disponibles.
Todo lo que debe hacer es proporcionar al secretario de la corte el nombre de las partes enumeradas, así como el número de expediente impreso en el documento. Todas las citaciones judiciales se gestionan y modifican en función de su número de expediente. Por lo tanto, si el secretario de la corte no puede recuperar nada debajo del número de expediente que le proporcionaron, esto debería servir como un indicador importante de fraude. Además del número de expediente, el secretario de la corte también verificará otros detalles pertinentes incluidos en la citación estándar, incluida la fecha en que se emitió y el plazo de cumplimiento forzado para las respuestas.
Mucho antes de hacer el viaje a la corte para hablar directamente con un secretario de la corte, puede verificar la citación judicial para ver si hay una firma fechada por el secretario impresa en la citación real. Una búsqueda rápida en Google de su sitio web local de la corte lo ayudará a identificar el nombre de su secretario judicial.
Todo lo que necesita hacer es encontrar la fecha de caducidad de la citación y el número de expediente, ya que normalmente es donde también se encuentra la firma del secretario. Además de la firma, también se debe incluir la información de contacto del tribunal. Es posible que desee verificar dos veces la información de contacto que figura en la información de contacto oficial del tribunal. Si hay alguna discrepancia allí, entonces es posible que tenga beneficios al tratar con uno de los cobradores de deudas que utilizan invocaciones falsas para asustar a los consumidores.
También debe buscar firmas auténticas de otras partes específicas y profesionales involucrados en el proceso de presentación de este tipo de papeleo, incluida la firma de un abogado. Si el demandante ya ha decidido representarse a sí mismo en este caso, verá su firma en la citación en lugar de un abogado.
Otro paso importante es analizar el lenguaje utilizado dentro de la citación real para verificar su legitimidad. Los cobradores de deudas que utilizan invocaciones falsas para atrapar a sus consumidores generalmente emitirán citaciones falsas con lenguaje o terminología legal limitada (si existe alguna). Para verificar la legitimidad dentro de una citación judicial, busque cualquier tipo de confirmación de acciones pendientes que existan entre las distintas partes involucradas. La verborrea puede incluso identificar acciones específicas que ya existen.
Aquí hay varios ejemplos específicos que debe buscar mientras examina de cerca la redacción de la citación judicial:
Si está ansioso por saber todo lo que pueda sobre la citación judicial, debe considerar consultar con un abogado experto que se especialice en tales asuntos. Es cierto que un secretario de la corte puede informarle si un tribunal convoca o no a su sistema. Sin embargo, él o ella no podrían excavar mucho más que eso en su nombre. Esto se debe principalmente a la abrumadora cantidad de otros casos en su expediente en los que deben enfocarse a lo largo del día. No hay manera de que el secretario de la corte promedio pueda proporcionar a alguien con asistencia individual extensa con un caso o una denuncia específica.
Por otro lado, un abogado experto puede proporcionarle toda su atención para llegar al fondo del problema de manera oportuna. Una vez que haya contratado al abogado como su representante legal, puede comenzar a notar que el proceso general también se mueve mucho más rápido, especialmente si fue un documento auténtico y no solo otro caso fraudulento de algunos cobradores de deudas que utilizan citaciones falsas.
Puede parecer que los cobradores de deudas tienen el “poder” cuando se trata de cómo manejan los problemas relacionados con su cuenta. Cuando comienzan a amenazar con acciones legales, embargos, juicios y recuperaciones, esta táctica puede asustarlo rápidamente para que se someta a los términos que especifiquen. Sin embargo, es imperativo que se tome el tiempo para investigar cualquier forma de correspondencia legal que se envíe a su hogar o entregada personalmente. Los cobradores de deudas que utilizan invocaciones falsas para amenazar y atraer a sus clientes como peces cebados no tienen que engancharlo y agregarlo a su lista de víctimas indefensas.
Preste mucha atención a la redacción, el idioma y el formato general de la citación judicial para verificar su autenticidad. No dude en visitar al secretario de la corte local para consultar con él o ella directamente. Si desea tomar el camino más eficiente para obtener respuesta a todas sus preguntas, incluido cuál de los cobradores que utilizaron citaciones falsas fue el que lo victimizó, entonces es altamente recomendable que busque asesoría legal de inmediato.
The start of a new year is a chance to reset your finances and take…
As the year comes to a close, it's crucial to take stock of your financial…
The holiday season brings joy, celebration, and, for many, financial stress. Between gift shopping, travel,…
Debt can feel overwhelming, especially if it seems like you're drowning in bills, credit card…
When faced with overwhelming debt, it's essential to understand your legal rights and options. This…
Dealing with aggressive creditors can feel like a never-ending source of stress, especially when they…