Bankruptcy

Los beneficios inesperados de la bancarrota del capítulo 13 frente a la consolidación de deuda

Cuando se menciona la palabra “bancarrota”, muchas personas que enfrentan dificultades financieras se enfadan. Ellos pueden creer que la bancarrota requiere tomar pérdidas sustanciales o hacer sacrificios serios para librarse de la Deudas tremendas que puede aliviar. Sin embargo, los abogados de bancarrota pueden decirle que esto simplemente no es el caso.

Una de las alternativas más populares a la bancarrota es la consolidación de deudas. Esta opción fuertemente comercializada para el alivio de la deuda es a menudo se promociona como una forma rápida y fácil de salir de su estrés financiero, pero ¿es realmente tan simple como parece?

¡La respuesta, y cómo se compara con la realidad de algunos tipos de bancarrota, puede sorprenderlo!

Comparemos una bancarrota del capítulo 13 y una consolidación de deuda para ver cuál de estos es el adecuado para el promedio Americano – y que podría ser la mejor opción para usted.

Capítulo 13: Bancarrota vs. Consolidación de deuda: ¿Qué es qué?

Para comprender mejor los beneficios y las desventajas de la bancarrota del capítulo 13 frente a la consolidación de deuda, es importante Entender lo que implica cada uno y las diferencias entre ellos. Tomar decisiones informadas es el mayor obstáculo para muchas personas que buscan deshacer el daño a sus finanzas; Eso comienza con la educación en los diversos métodos disponibles. para abordar su situación.

Primero, examinemos la bancarrota del capítulo 13. Este tipo de bancarrota a menudo se conoce como reembolso o reorganización bancarrota. Esto se debe a que el objetivo principal de este tipo de bancarrota es permitir que aquellos que se encuentran endeudados puedan pague gradualmente su salida a un ritmo que pueda y dentro de sus posibilidades, todo ello sin perder su propiedad o bienes.

Mientras que otros tipos de bancarrota ofrecen alivio de la deuda con medidas más rápidas y completas, el capítulo 13 de bancarrota es el La mejor opción para aquellos que buscan pagar sus deudas en el transcurso de tres a cinco años y que tienen medios suficientes para hacerlo. Lo que hace que este tipo de bancarrota sea una opción atractiva para muchos endeudados es que les da la sensación de logro y responsabilidad que conlleva pagar ellos mismos las deudas, aunque con tiempo adicional para hacerlo, y también les permite hacer uso de planes de pago que no exigen más de lo que son capaz de pagar.

La bancarrota del Capítulo 13 ofrece la ventaja adicional de eximir la mayoría de los tipos de propiedad, varios tipos de ingresos y activos, y muchas cosas que serían incautadas durante una bancarrota del capítulo 7. Esto hace que sea una opción mucho menos estresante para Aquellos que tratan con una bancarrota personal y una solución mucho más viable para aquellos que esperan hacer movimientos significativos.hacia el pago de la deuda.

A continuación, echemos un vistazo a la consolidación de deudas y en qué se diferencia de la bancarrota. La idea general de consolidación de deuda es para consolidar o cobrar todas las deudas de una persona en un solo pago cada mes más manejable. Los dos primaries Las formas en que las personas consolidan la deuda involucran obtener un nuevo préstamo específicamente para fines de consolidación y abrir un Transfiera el saldo de la tarjeta de crédito para pagar los saldos de deudas antiguas y llevarlos a una sola cuenta. que luego puede ser pagado en un pago mensual solitario.

Estos métodos pueden parecer simples, pero cada uno presenta riesgos y obstáculos inherentes. Mientras que la bancarrota no require Las calificaciones crediticias específicas, y con frecuencia se firman con crédito en caída libre, por lo general, la consolidación de deudas está disponible solo para

aquellos con puntajes de crédito promedio o mejor Esto lo convierte en una gran opción para aquellos con pequeñas cantidades de deuda que simplemente necesita reorganizarlo para poder pagarlo mejor. Sin embargo, también significa que tienes que tener un buen crédito solo para comenzar a arreglar su deuda con la consolidación, un proceso de pensamiento que muchos consumidores encuentran difícil de entender,y mucho menos cumplir con los requisitos para.

Selección de la opción correcta para su situación única

Si bien el capítulo 13 de bancarrota y la consolidación de deudas no son las únicas opciones para el alivio de la deuda, son algunas de las más importantes. Comúnmente elegido por una variedad de razones. También representan extremos opuestos de un espectro de cierta manera; mientras uno es un camino más gradual y más indulgente hacia el alivio de la deuda, el otro se siente más austero y es mucho menos indulgente.

Es importante recordar que hay beneficios para cada elección cuando se trata del alivio de la deuda, al igual que hay desventajas La bancarrota puede ser perfecta para algunas personas, mientras que la consolidación de deudas puede ser la opción correcta para otras.

Al considerar dos enfoques muy diferentes, como el capítulo 13 de bancarrota frente a la consolidación de deuda, mantenerse enfocado en sus metas individuales es importante para lograrlos.

Lo que funciona para otra persona, pareja o experto financiero puede no funcionar para usted. Se ha hablado demasiada gente para seguir los consejos financieros de un supuesto gurú en el trabajo, la iglesia o sus grupos sociales, y terminó en peor situaciones financieras que aquellas en las que comenzaron. Siempre verifique y vuelva a verificar los hechos de lo que pesa antes ¡usted decide qué hacer con su dinero, ya sea el dinero que tiene o el dinero que está devolviendo!

Para tomar la decisión correcta entre la bancarrota del capítulo 13 y la consolidación de deuda y cualquier otro tipo de bancarrota o esfuerzo de alivio de la deuda, es importante hablar con un profesional financiero calificado y con experiencia. La mejor opción es un Abogado experto en bancarrota, ya que estos profesionales entienden los aspectos legales y financieros de lo que usted puede estar tratando con. Para obtener más información sobre la bancarrota del capítulo 13 en comparación con la consolidación de deuda y muchos otros temas, hable con el Personal compasivo y experimentado en Van Horn Law Group. Pueden ayudarte a dar sentido a lo que sea. sucede en su vida financiera y mejore su situación con las mejores opciones para usted.

Summary
Article Name
Los beneficios inesperados de la bancarrota del capítulo 13 frente a la consolidación de deuda
Description
Cuando se menciona la palabra "bancarrota", muchas personas que enfrentan dificultades financieras se enfadan.
Author
Chad Van Horn
Van Horn Law Group
Van Horn Law Group
Publisher Logo
Share
Published by
Chad Van Horn

Recent Posts

Here’s How to Actually KEEP Your Financial Resolutions This Year

There are many reasons why there is a high rate of financial resolutions this year.…

4 months ago

Van Horn Law Group: Your Solution for Affordable Bankruptcy Solution

When faced with overwhelming financial circumstances, Van Horn Law Group is your trusted partner in…

10 months ago

Is corporate dissolution in your future? 10 common questions (and their answers!)

If you’re feeling overwhelmed, know that you’re not alone. Dissolving a corporation can be daunting,…

10 months ago

Filing for Bankruptcy in Florida Before Divorce: Protecting Joint Property from Individual Creditors

Florida couples can leverage the tenancy by the entireties exemption by filing for bankruptcy before…

10 months ago

Navigate Bankruptcy: When Chapter 7 Filers Need to Consider Chapter 13

There are situations when it makes sense for Chapter 7 filers to consider Chapter 13…

11 months ago

Evaluating the Path Ahead: Chapter 11 Reorganization or Corporate Dissolution for Your Small Business?

Fear not, there is a glimmer of hope amidst the chaos: Chapter 11 reorganization and…

11 months ago